Yuichi Nishimuri fue mejor árbitro de Japón y dirigió dos partidos en Sudáfrica 2010

telecinco.es 13/06/2014 11:55

Un nombre, Yuichi Nishimuri, está sonando muy fuerte. Es el del árbitro japonés que dirigió ayer el primer partido del Mundial 2014 entre Brasil y Croacia, que se decidió, en buena medida, por el penalti inexistente que señaló a Fred y que puso por delante al anfitrión.

Un penalti que muchos tachan de regalo para Brasil y que el propio seleccionador croata, Niko Kovac, tildó de vergonzoso tras el choque. Esa decisión ha puesto en la palestra al prácticamente desconocido colegiado asiático de 42 años (Tokyo, 1972).

Sin embargo, Nishimuri tiene una larga experiencia en el arbitraje internacional, de hecho, ya estuvo en el pasado Mundial de Sudáfrica. En el torneo de 2010 dirigió dos partidos, el Uruguay-Francia de la fase de grupos y el trascendental Holanda-Brasil de cuarto de final, en el que expulsó a Felipe Melo tras una dura entrada a Robben.

Pero eso no es todo, ahí no acabo su participación en Sudáfrica, porque además participó como cuarto árbitro en la semifinal que enfrentó a Urugay y Holanda, y también en la final en la que España se proclamó campeona del mundo ante la Oranje.

En su bagaje internacional, acumula experiencia con sus participaciones en la Champions asiática, en la que lleva arbitrando desde 2006 y pitó la final de 2009, y en el Mundialito de Clubes de la FIFA de 2008 y 2010. Además, fue elegido mejor árbitro de la liga japonesa en 2009 y 2010.