Logo de Mis días en la cárcel

Eva María confiesa cómo es la vida en una cárcel de mujeres: "Los funcionarios te miran mientras te estás duchando"

Eva María confiesa cómo es la vida en una cárcel de mujeres: "Los funcionarios te miran mientras te estás duchando"
Todos los detalles de la vida en la cárcel de Eva
Compartir

Eva María, más conocida como la 'peluquera de la anfetamina', es la tercera invitada en 'Mis días en la cárcel' para contar cómo fue su experiencia en la prisión de Alcalá Meco. La entrevistada confiesa cómo era su día a día y, tras ser preguntada por Álvaro Rojo y Juan Manuel Medina, explica las diferencias entre una cárcel de mujeres y de hombres.

Juan Manuel Medina pregunta por uno de los temas que más llama la atención al abogado penalista: "¿Crees que son distintas las cárceles de hombres que de mujeres? Por lo que sabes de gente de tu entorno o conocidos". Eva María, mientras asiente con la cabeza, contesta rápidamente al presentador: "En el CIS sí que estuve con chicos. Por lo que yo sé, los chicos sí que salen más tarde, suelen comerse la condena entera. Las chicas, si tenemos buen comportamiento, nos dejan salir algo antes".

PUEDE INTERESARTE

"Cuando entras te ponen con una chica, que es un PPS, un preso sombra que te hace acompañamiento", explica Eva María a los abogados. Tras esto, la 'peluquera de la anfetamina' añade: "Después te meten en una habitación de dos metros, con colchones naranjas, pasé sin ropa interior, en pijama, con un abrigo... y te quitan todo, hasta los cordones de las zapatillas y de la ropa".

El 'kit' que dan a las presas en la cárcel femenina

En cuanto al 'kit' que dan en las cárceles de mujeres, es bastante diferente al que entregan en las prisiones masculinas: "Te dan un peine, unas compresas, un cepillo de dientes, una crema dental y un vaso de plástico y unos cubiertos de plástico que los tienes tú para siempre, vas con ellos a comer". Por otro lado, al igual que los chicos, declara: "Te dan lubricantes y preservativos".

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a las agresiones de una cárcel femenina y masculina, matiza: "Dependiendo de qué, no he visto agresiones como parece que hay en las de hombres. Pero psicológicamente son peligrosas, pueden pasar cosas, te pueden meter droga en la celda para que te lleven a otro sitio y te pongan un parte. Te pueden robar cosas porque allí los chabolos -celdas- las dejan abiertas y alguna te puede hacer la vida imposible".

La seguridad en una cárcel de presas: "Hay funcionarios y te ven mientras te estás duchando, no hay privacidad"

En cuanto al personal de seguridad que hay en una prisión femenina, Eva María es clara: "Hay de todo, hay funcionarios y funcionarias. En el médico, lo mismo. En algunos casos son hombres y se quedaban mirando, en la celda no hay cortinas, te están viendo desde fuera y si las chicas se están duchando, te ven. No hay privacidad".

PUEDE INTERESARTE

La entrevista completa de Eva María en 'Mis días en la cárcel':

'Mis días en la cárcel', programa 3: La entrevista completa a Eva María
'Mis días en la cárcel', programa 3: La entrevista completa a Eva María

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.