España debutará contra Suiza y después se medirá a Honduras y Chile

AGENCIA EFE 23/04/2010 00:00

Según deparó hoy el sorteo celebrado en Ciudad del Cabo, la actual campeona de Europa se estrenará ante Suiza en el Durban Stadium el 16 de junio a las 16 hora local y española (14.00 gmt).

El segundo encuentro será frente a Honduras el 21 de junio en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, a las 20.30 horas (16.30 gmt).

España concluirá la primera fase frente a Chile el 25 de junio en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria a las 20.30 horas (16.30 gmt).

Chile, la gran amenaza

El rival más fuerte al que tendrá que medirse la Selección en la primera fase será el combinado chileno. Dirigida por Marcelo Bielsa, Chile ha recuperado el carácter de la época de Zamorano y Salas y llega de hacer una muy buena fase de clasificación sudamericana. Han terminado segundos, por delante de Argentina y Uruguay.

A priori, el grupo es sencillo para España y deben estar en cuartos. Las estadísticas nos son favorables. 'La Roja' nunca ha perdido ante ninguno de sus rivales. Contra Chile, se han enfrentado en siete ocasiones, consiguiendo seis victorias y un empate.

Suiza ha sido una de las selecciones que más ha sufrido a España. Los helvéticos nunca han ganado, en las 18 ocasiones en las que se han enfrentado a 'La Roja'. El balance es deprimente para ellos: 15 triunfos y 3 empates. Respecto a Honduras, será un duelo casi inédito, ya que sólo se han visto las caras en el Mundial de España, con empate a uno.