Grafopsicología para niños con problemas

MAY GAÑÁN 31/05/2008 16:25

Un niño superdotado que con tan sólo cinco años se hace pasar por homosexual ante sus padres con el único fin de llamar su atención para evitar su inminente separación. Con su ardid el niño logró su objetivo, aunque la separación acabó llegando después de un año. Un tiempo crucial en el que la terapia fue quitando velos y descubriendo cuanto había de verdad en su actitud y cuanto de maquinación.

Susana Urbano nos explica los rudimentos de esta ciencia. El valor que tienen en el dibujo infantil ciertos símbolos y hasta el lugar físico en el que su ubican sobre el papel. Así el lado derecho de la hoja suele ser el que representa el lado paterno, mientras el de la izquierda se reserva al materno. La parte superior es la que refleja las ideas y la espiritualidad. La inferior lo material. Con test como el de la casa o el árbol, un grafopsicólogo puede determinar aspectos básicos de la vida del niño y tratar de darles una solución de forma lúdica, sin que el niño sienta una intervención directa, a base de colores y dibujos.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.