Ideas curiosas y polémicas de negocio para salir de la crisis

REBECA SAN CRISTÓBAL OREA 06/02/2009 20:42

Entre las propuestas cabe citar algunas por su originalidad:

La polémica está servida

Las ideas pueden ser más o menos acertadas pero lo que seguro que son es polémicas. En concreto dos de ellas han levantado ampollas: la que proponer crear un centro de lavacoches con chicas en top less como reclamo y la que incentiva al futuro empresario a 'usar' a mujeres como vigilantes de playa, alegando que también pueden hacer ese trabajo.

Ante esto, la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife , Mercedes Coello, señaló que estas ideas no son más que "bochornosas", ya que al leer el texto que está colgado en la web de Sodepal "parece que se insinúa cualquier otra cosa y que después de lavarte el coche puede haber algo más".

"¿A quién se le ocurre decir lavacoches en calzoncillos? A nadie, por lo que a mí me parece que esta idea es sexista y atenta contra la dignidad de las mujeres", agregó.

Por otra parte, la diputada nacional sostuvo que el hecho de que el Cabildo de La Palma haya pagado dinero público para crear esta "supuesta lluvia de ideas que tienen contenidos de este tipo no es de recibo hoy en día porque fomenta la desigualdad".

  • Músicos a domicilio: La idea es que la persona interesada llegue a un acuerdo con grupos de diferente corte musical para contar con ellos a la hora de ofrecer pequeños repertorios.
  • Agricultura urbana: El trabajo, la hipoteca, la casa, los niños...¡fuera estrés!. Cree un terreno en la ciudad donde aquellas personas que lo deseen puedan cultivar. Aquí apuntan desde la empresa "Piense que muchas personas viven en pisos y no tienen jardín para cultivar!
  • Vigilantes de playa: ¿Alguna vez soñó con ser como aquellos estilosos protagonistas de la famosa serie 'Los vigilantes de la playa'? Esta es tu oportunidad. Al parecer, sólo hace falta hacerse con un grupo de socorristas y proponer a los ayuntamientos costeros la contrata del servicio de vigilantes.
  • Colmenas portátiles: Las abejas eligen diferentes zonas a lo largo del año para extraer el polen y siempre realizan las mismas rutas. Aquí nos sugieren trasportar las colmenas para que estos animalitos ya se las encuentren hechas y sólo tengan que dedicarse a la miel, de donde obtener beneficios.
  • Impermeables de plástico: Transcripción literal, porque no tiene desperdicio: "Busque una industria a la que comprarle una gran partida de impermeables de plástico. Así los conseguirá a buen precio. Acuda a las grandes concentraciones de personas con motivo de algún evento al exterior. Si llueve no le quedará ninguno."
  • Manager de artistas: Si su sueño es estar cerca de los famosos, el consejo es empezar con artistas noveles."Quien sabe, quizás un día el artista se haga famoso...y usted millonario".