Ingleses y estereotipos, ¿A quién apoyar en la Eurocopa?

MIGUEL PORTILLO R. 08/06/2008 14:11

Un anuncio de televisión animaba a los ingleses a seguir a España. Ya que se pasarán los días en Benidorm, qué mejor que disfrutar junto a los nacionales allí presentes, todos a una. Pero para los que no viajen al Levante español o simplemente se queden en casa, el Daily Mirror ha elaborado una lista con las hipotéticas actitudes de sus compatriotas que les pueden asemejar a lo que creen que son las costumbres o los mitos de sus vecinos y así decidirles a animarles. Algunas son graciosas, otras no. Mejor no tomárselo en serio.

El diario ha buscado equipo a los agricultores (para los que estén en huelga) a los sibaritas de los vinos y a los amantes del agua de marca. Si eres así, tu equipo es Francia. Así sacan a relucir los estereotipos de sus vecinos. Nada que ver con lo futbolístico, pero así es.

Los compositores tienen que animar a Austria, los que escuchen a George Michael, con Grecia y los que vean películas de Roman Polanski, a Polonia. Lo tienen claro. Los que tengan hobbies extraños, como mirar los relojes de cuco, animarán a Suiza, y los que tengan una franquicia de Kebab o conduzcan taxis en el Reino Unido, gritarán a favor de Turquía. Habrá ingleses que sean diseñadores de coches, que coman salchichas, que les guste poner toallas sobre las tumbonas y el silbido de 'Wind of Change' de los Scorpions, estos van seguro con Alemania.

Más difícil de encontrar es a un vampiro, los que evidentemente han de apoyar a Rumanía, o a un vikingo que le guste fabricar muebles y escuchar a ABBA. Sí, estos tienen que ir con Suecia.

Toros y siesta

No se han roto mucho la cabeza para buscar estereotipos a los españoles. Los ingleses que sean crueles con los toros, que tiren cabras desde el campanario, que duerman por la tarde o que sean propietarios de una discoteca, tienen que apoyar a España. Luego están a los que les gusta discutir con los españoles, estos tienen que ir con Portugal. Referencia especial para nuestros vecinos, si algún inglés es entrenador y tiene la cabeza grande (en alusión a Mourinho) también tiene que apoyar a los lusos.

Peor paradas salen los seguidores de Italia. Estos tienen que comer pasta, mirar a las mujeres y ver fútbol aburrido.

La lista completa ofrece más simplezas a sus lectores. Puede que se animen y hagan un estereotipo para europeos que quieran seguir a la Inglaterra de Capello en un futuro, puede que fuera más sencillo que cualquiera de las anteriores aportaciones.