"Al Madrid se le exige más que a cualquier otro equipo del mundo"

INFORMATIVOS TELECINCO 26/11/2010 07:26

Valdano no quiso ahondar demasiado en el tema de las expulsiones, pero dejó claro que no es la primera vez que esto sucede: "Hay antecedentes, incluso en Champions de jugadores que hicieron algo parecido y no fueron sancionados, como Juninho Pernambucano. Hubo sanción solo económica. En la misma temporada, Ibrahimovic y Samuel en el Inter, frente al Fenerbahçe, hicieron algo parecido. Luego Ibra salió diciendo que era verdad".

"No hay en el reglamento nada en dónde apoyarse para sancionar a un jugador por algo de este tipo. Por tanto, estamos tranquilos", insistió el argentino.

No cree Valdano que sea el apagafuegos oficial del club: "Estoy aquí para defender al Real Madrid. Mourinho defiende al club desde el banquillo, los jugadores desde el campo; es nuestra tarea, con toda la convicción del mundo, porque es un club grande y hay que cuidar su prestigio".

Prestigio que muchos creen que últimamente está perdiendo. Uno de ellos, Arséne Wenger. El entrenador del Arsenal criticó al club blanco, asegurando que la imagen del Madrid en Amsterdam fue horrible: "Es dueño de sus opiniones. Debería juzgar el partido, en el que el equipo se mostró luchador, honrando el fútbol y el campo donde se jugaba, un campo de prestigio. Lo otro es anécdota, insustancial".

"El Barça es de los mejores del mundo"

Ahondando en el tema tarjetas, Valdano aseguró que "al Real Madrid se le exige más que a cualquier otro equipo del mundo. Pero lo que ocurre en el Madrid ocurre en otras casas y no se les exige tanto. La trayectoria de los jugadores es impecable, recibieron el Fair Play el año pasado. Ahora nos juzgan por pequeños resultados que en cualquier otro equipo no serían nada".

Respecto al partido contra el Barça, el argentino está convencido de que es uno de los Clásicos más parejos que se verán nunca. No está nervioso, ni por el Madrid ni por el Barcelona: "El Barça, por su estilo, no es que me ponga nervioso, es que me gusta. Es de los mejores del mundo. Juegan bien, muy bien. No hay por qué dejar de reconocerlo, pero el Real Madrid también está jugando muy bien. Me hace feliz verlo".

Para Valdano, el actual es el mejor equipo que ha ido al Camp Nou: "Respecto al año pasado han cambiado los jugadores. Algunos son nuevos, como Carvalho. No sabíamos cómo estaba, pero Mourinho sí, y está a un nivel superlativo. Juega con un nivel de concentración altísimo. Khedira, Özil y Di María son increíbles".

JNP