PETA, un año más, presente en los Sanfermines

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 04/07/2008 17:28

Se trata de simbolizar con cuerpos humanos la misma cantidad de toros que morirán en las próximas fiestas de Sanfermín, un día antes de que éstas den comienzo.

Este evento es la continuación del anuncio protagonizado por Alaska, donde se ve a la cantante desnuda bajo el lema: "La verdad al desnudo: La tauromaquia es cruel".

Los encierros de Pamplona

En los encierros de Pamplona se utilizan picanas eléctricas para excitar a los toros y provocar la estampida. Tras esto, los animales son sacrificados en la plaza de toros.

Desde PETA destacan además que, en algunas ocasiones, los astados son debilitados con tranquilizantes y palizas, e incluso llegan a frotarles los ojos con vaselina para nublarles la vista.

Contra la tauromaquia

La oposición de los españoles a la tauromaquia cada vez es mayor. El 72% de los españoles no muestran interés alguno en ella y el 80% de los franceses se oponen a las corridas de toros.

"Atormentar a los animales por diversión es de la Edad Media" dijo la presidenta de PETA, Ingrid E. Newkirk. "Si España quiere estar entre las naciones modernas de Europa, lo primero que debe hacer es prohibir las corridas de toros, que no es otra cosa que torturar a un animal con la excusa de la ‘tradición’", agregó Francisco Vásquez, director de AnimaNaturalis Internacional. RSO