Informativos Telecinco - edición noche jueves 26 de mayo 2022

mitele2022 05 26 22h46m00s824
Las noticias, de la mano de Pedro Piqueras
  • Dos muertos en una explosión en una planta de biodiesel de La Rioja

  • Luz verde en el Congreso de los Dipustados a la 'Ley del solo sí es sí'

  • Guerra de Ucrania: Mariúpol devastada e invadida por la propaganda del Kremlin

Compartir

Dos muertos en una explosión en una planta de biodiesel de La Rioja

Dos personas han fallecido tras producirse una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra situada en la zona de 'El Recuenco', cerca del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz'. La rápida actuación de los bomberos en la zona impidió que se produjera una tragedia aún mayor y que el incendio se expandiera hacia zonas próximas. Cerca del lugar de la explosión había unos 250 niños, que se encontraban de excursión por las inmediaciones. Todos ellos fueron evacuados en autobuses, sin que sufrieran ningún daño.

Luz verde en el Congreso de los Dipustados a la 'Ley del solo sí es sí'

La ley del solo sí es sí avanza hacia el Senado después de que este jueves la mayoría del Pleno del Congreso haya mostrado su apoyo a la norma, que, en palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, será de los derechos más importantes "que podamos dejar a nuestras hijas". La ley, que ha sufrido cambios durante su tramitación en la Cámara Baja, mantiene la modificación del Código Penal para eliminar la distinción entre abuso y agresión sexual, hace del consentimiento expreso la clave para juzgar los delitos sexuales y garantiza una atención integral a las víctimas.

PUEDE INTERESARTE

Guerra de Ucrania: Mariúpol devastada e invadida por la propaganda del Kremlin

La propaganda rusa invade las calles de Mariúpol. Un recorrido por sus principales calles, basta para comprobar la devastadora huella que la guerra de Ucrania ha dejado en cada esquina. Una ciudad fantasmagórica, completamente arrasada, que después de caer en manos de Rusia, se ha convertido en objetivo de la propaganda del Kremlin. Tres camiones y hasta 12 pantallas de plasma se encargan de difundir la retórica del presidente ruso entre pocos los habitantes que quedan en la estratégica metrópoli portuaria y que tienen que asumir horas y horas de programación de la televisión rusa.