Informativos Telecinco - edición fin de semana noche sábado 04 de junio 2022

Las noticias, de la mano de José Ribagorda y Ángeles Blanco
  • Un hombre se atrinchera en su domicilio de Coslada secuestrando a su hija menor de edad

  • Primer fin de semana de campaña en Andalucía

  • Se cumplen 101 días de guerra en Ucrania

Compartir

Un hombre se atrinchera en su domicilio de Coslada secuestrando a su hija menor de edad

La Policía Nacional ha detenido al varón de 43 años que permanecía desde esta mañana atrincherado en una vivienda de Coslada reteniendo a una de sus hijas con un cuchillo. Así, la retención ha durado alrededor de siete horas. Comenzaba a las 11 horas permaneciendo inicialmente dos menores dentro de la vivienda con el detenido, aunque una de ellas ha conseguido escapar. A la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, sanitarios del Summa 112 y varias dotaciones de Policía Nacional, entre las que se encontraban negociadores.

Primer fin de semana de campaña en Andalucía

Primer fin de semana de campaña electoral en Andalucía. Quince días por delante con el Partido Popular como favorito en todas las encuestas. La principal incógnita, si tendrá mayoría suficiente como para gobernar en solitario o si necesitará a Ciudadanos, como hasta ahora, o a Vox. Pero la izquierda no tira la toalla, y tanto el PSOE como Unidas Podemos y Adelante Andalucía buscan la mayor movilización posible para poder optar a presidir la Junta. Movilización también para evitar un descalabro que pueda afectar al Gobierno de España y a las próximas citas con las urnas. Es la lectura nacional inevitable de estas elecciones andaluzas. 

Se cumplen 101 días de guerra en Ucrania

En Ucrania ya son más de 100 días de guerra, que se libra sobre todo en la zona del Donbás. Sigue el enfrentamiento entre las tropas rusas y ucranianas por el control de ciudades como Sievierodonetsk, convertido ahora en el símbolo de la resistencia. Los combates son permanentes y la llegada de material bélico, imprescindible para evitar su caída. Las consecuencias del conflicto son también económicas y se sufren, sobre todo, en África por la falta de cereal. La llamada de auxilio del continente ha llevado a Putin a asegurar que sus soldados no atacaran los puertos desde donde sale este alimento hacia los países más necesitados.