Informativos Telecinco edición mediodía jueves 30 de junio de 2022

  • Concluye la cumbre de la OTAN de Madrid

  • Más de 3 millones y medio de personas ya llegaban muy justas a final de mes

  • Todo listo para la primera operación salida del verano

Concluye la cumbre de la OTAN de Madrid 

El futuro de la OTAN ya está escrito. Mira al este, pero también al sur, hacia las amenazas que llegan de África. Acaba, con éxito, la cumbre de Madrid. El nivel de compromiso de los aliados es, definitivo. Como su firmeza frente a la invasión rusa de Ucrania. Inaceptable. Putin es una amenaza ante la que hay que defenderse. Ahora, eso sí, la seguridad de cada palmo en el que viven mil millones de ciudadanos no es gratis.

Más de 3 millones y medio de personas ya llegaban muy justas a final de mes 

Carros llenos de comida que cargan, por primera vez, muchas familias españolas que también acuden a comedores sociales. Más de 3 millones y medio de personas ya llegaban muy justas a final de mes y ahora, con los precios disparados, miles de familias no tienen más remedio que pedir ayuda. Los bancos de alimentos están desbordados. No ayuda la subida imparable en los precios de los carburantes.

Todo listo para la primera operación salida del verano

Pendientes de que la covid-19 no altere sus planes están millones de españoles. Afortunados que están a punto de estrenar sus merecidas vacaciones. Hay ganas de salir. De playa y de chiringuito. Y eso se nota ya en aeropuertos y estaciones. Estamos en vísperas de uno de los fines de semana con más movimientos del año. Cuatro millones y medio de desplazamientos que la DGT vigilará. Especial atención a los infractores sobre dos ruedas. Habrá 34 motos camufladas.