Informativos Telecinco - edición matinal jueves 14 de julio 2022

Las noticias, de la mano de Laila Jiménez y Leticia Iglesias
  • El último encierro de San Fermín deja seis heridos

  • Los incendios no dan tregua a la península en plena ola de calor

  • España, en alerta por las extremas temperaturas

Compartir

El último encierro de San Fermín deja seis heridos

Los toros de Miura han sido protagonistas de un último encierro de San Fermín 2022 atípico y muy rápido, sobre todo para unos miuras. La carrera ha durado solo 2 minutos 16 segundos, la segunda más rápida de estos Sanfermines. Los toros han dejado un herido leve por asta en la plaza y otros cinco contusionados con traslado a hospitales. Parecía que los temidos Miura no habían dejado ningún herido por asta de toro, en el parte provisional. Sin embargo, se ha confirmado un herido leve por asta de toro en los genitales ya en la plaza. Según el parte médico facilitado por el Hospital Universitario de Navarra (HUN), el herido por asta presentaba una herida penetrante pero ha sido atendido en la propia Plaza y ya ha sido dado de alta.

Los incendios no dan tregua a la península en plena ola de calor

A estas horas hay fuegos activos en Andalucía y Galicia pero, sin duda, el que más preocupa es el de Las Hurdes. La de hoy ha vuelto a ser una noche en vela y fuera de sus casas para cientos de vecinos. El fuego sigue extendiéndose, y su extinción está siendo muy complicada. El frente que más avanza es el salmantino. El incendio forestal que se originó el pasado lunes y que ha calcinado hasta el momento cerca de 3.000 hectáreas en la comarca cacereña de Las Hurdes evoluciona favorablemente, aunque preocupa que el viento de cierta intensidad que se espera esta noche pueda provocar reactivaciones.

España, en alerta por las extremas temperaturas

El calor abrasador no da tregua tras una semana con temperaturas extremas. Ourense ha alcanzado los 43,3 ºC, y no se descarta que lleguemos a los 45, una marca que ya se ha registrado en Huelva y Badajoz. Eso por el día. Por la noche, en Vigo intentaban dormir a 30 ºC, y en Sevilla a 38. Y lo peor llega el jueves, cuando España será uno de los lugares más calurosos del mundo.