Informativos Telecinco - edición matinal viernes 15 de julio 2022

Las noticias, de la mano de Leticia Iglesias y Laila Jiménez
  • El incendio de Extremadura obliga a desalojar a los vecinos de Casas de Miravete

  • El calor no da tregua a España que volverá a superar los 44 grados

  • Tres niños mueren en un deslizamiento de tierra en Colombia

Compartir

El incendio de Extremadura obliga a desalojar a los vecinos de Casas de Miravete

El fuego también está causando estragos en Cáceres. Esta misma noche la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado a las labores de extinción en Casas de Miravete, donde de madrugada las llamas han obligado a desalojar a los vecinos. Las llamas acechan a la localidad cacereña de Casas de Miravete y ya han entrado en el Parque Nacional de Monfragüe. La situación es desoladora para los vecinos y desconcertante para los bomberos que llevan días luchando contra el fuego en Extremadura.

El calor no da tregua a España que volverá a superar los 40 grados

El aviso de riesgo extremo por altas temperaturas, que superarán los 44 grados centígrados quedará este viernes limitado a las provincias de Badajoz y Orense, aunque buena el resto del país no quedará muy lejos de este extremo, ya que la Agencia Estatal de Meteorología avisa por riesgo importante a buena parte de la Península. En concreto, ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y La Rioja) estarán en aviso de riesgo importante (naranja) por altas temperaturas.

Tres niños mueren en un deslizamiento de tierra en Colombia

En Colombia se ha producido un rescate a contrarreloj de cuatro pequeños sepultados tras un deslizamiento de tierra. El lodo cayó sobre su escuela cuando 22 niños y su profesora estaban en el recreo. A pesar de los esfuerzos, tres de los menores fallecían. Por otro lado, las autoridades colombianas han elevado a 17 los ciudadanos fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, este martes, mientras que la cifra de heridos se fija en ocho.