Informativos Telecinco - edición fin de semana noche domingo 11 de septiembre 2022

Con José Ribagorda y Ángeles Blanco
Las noticias, de la mano de José Ribagorda y Ángeles Blanco
  • El féretro de Isabel II llega al Palacio de Holyrood, en Edimburgo

  • El rey Carlos III continúa con su actividad en Londres

  • Ucrania reconquista 3000 kilómetros de su territorio

Compartir

El féretro de Isabel II llega al Palacio de Holyrood, en Edimburgo

Una autentica multitud ha recibido al cortejo fúnebre a su entrada a Edimburgo. Nadie quería perderse el histórico momento. Los restos de la reina llegaban al Palacio de Holyrood, la residencia real oficial en Escocia, donde esperaban sus hijos Ana, Eduardo y Andrés. Allí, en el Trono de Palacio permanecerán hasta mañana lunes, cuando serán trasladados a la catedral de San Gil, también en Edimburgo, donde recibirán el reconocimiento popular.

El rey Carlos III continúa con su actividad en Londres

El rey Carlos III se desplaza el lunes a Edimburgo, donde ya está el cuerpo de su madre. Carlos III y Camila permanecen en la capital británica, donde esta tarde el monarca ha mantenido una ronda con representantes de la Commonwealth y otras autoridades del país.

En el exterior de Buckingham siguen las muestras de afecto y dolor por la muerte de Isabel II cuyo funeral será el 19 de septiembre. Londres se prepara ya para recibir el féretro el próximo martes y para la llegada de cientos de miles de personas que podrán despedirse de la reina en Westminster.

Ucrania reconquista 3000 kilómetros de su territorio

Cuando se cumplen doscientos días del inicio de la guerra, Ucrania parece tomar la iniciativa. En lo que llevamos de mes habría reconquistado 3000 kilómetros de su territorio a las tropas rusas.

De esta manera, civiles de las poblaciones recuperadas han recibido a sus tropas. Zelenski ha anunciado que el invierno puede suponer un giro a su favor en el transcurso de la guerra, mientras Putin obvia el avance y desde el ejército ruso se habla de operaciones para reagrupar a sus tropas. En Zaporiyia, el último reactor activo de la central, ha dejado de funcionar.