Informativos Telecinco edición mediodía lunes 10 de octubre de 2022

Las noticias, de la mano de David Cantero e Isabel Jiménez. Informativos Telecinco
  • Sánchez y Feijóo se reúnen para avanzar en la solución del bloqueo del CGPJ

  • Lluvia de misiles rusos sobre la capital de Ucrania, Kiev

  • La Fiscalía pide 19 años de cárcel para Zaplana por el caso Erial

Compartir

Sánchez y Feijóo se reúnen para avanzar en la solución del bloqueo del CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, el popular, Alberto Núñez Feijóo se han reunido este lunes de forma urgente para intentar llegar a un acuerdo que permita desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial tras cuatro años de desencuentros. Desde ambos partidos se intenta dar una imagen de avance, aunque poco se sabe de lo pactado para dar satisfacción a las exigencias de la UE

Lluvia de misiles rusos sobre la capital de Ucrania, Kiev

Una lluvia de misiles sobre Kiev ha sorprendido esta madrugada a los habitantes de la capital ucraniana. Las bombas han hecho saltar por los aires la difícil rutina de los kievitas que llevaban meses de relativa calma. Así, cebándose contra la población civil de once ciudades, Rusia se ha vengado por el ataque contra el puente de Crimea.

La Fiscalía pide 19 años de cárcel para Zaplana por el caso Erial

La Fiscalía Anticorrupción pide 19 años de cárcel para el expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana. El Ministerio Público solicita esta pena para el exministro de Trabajo con el PP por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad en documento oficial y mercantil y prevaricación administrativa dentro del conocido como caso Erial.