Informativos Telecinco edición mediodía miércoles 12 de octubre de 2022

Las noticias, de la mano de David Cantero
  • Siguen los ataques indiscriminados de Vladimir Putin para ocultar los reveses de su ejército

  • Pedro Sánchez llega tarde al desfile para evitar los abucheos, sin éxito, y hace esperar a los reyes

  • Los vocales conservadores del CGPJ no acuden al desfile del 12 de octubre, molestos con el Gobierno

Compartir

Siguen los ataques indiscriminados de Vladimir Putin

Por tercera noche consecutiva las bombas rusas vuelven a castigar a los civiles ucranianos, también a niños y niñas que son rescatado entre los huecos bajo los cascotes de su casa. Ataques indiscriminados con los que Vladimir Putin trata de ocultar sus contínuos reveses en el frente: las tropas ucranianas han recuperado hoy cinco localidades más en Jersón.

España, de Fiesta Nacional contra el tradicional desfile del 12 de octubre

Mientras, aquí en España, celebramos nuestra Fiesta Nacional. Pedro Sánchez ha sido recibido con abucheos a su llegada, por cierto, un minuto tarde, y el rey ha tenido que esperar al presidente. Junto a la reina Letizia y a la infanta Sofía, han presidido un desfile que recupera su tradicional esplendor de antes de la pandemia.

El desfile militar del 12 de octubre de las ausencias

Día de la Fiesta Nacional en el que tenemos que hablar de algunas significativas ausencias en el desfile. La primera, la del presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Carlos Lesmes, dimitido el pasado domingo. Las sillas vacías son las de los vocales conservadores del Poder Judicial y también de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, muchos de ellos molestos porque anoche aún no habían recibido sus invitaciones, aunque el Gobierno asegura que las envió. Esos mismos jueces sí han acudido después a la recepción en el Palacio Real. 

Un desfile militar que pese a todo recupera su esplendor

Protocolos de una parada militar que ha recuperado toda su vistosidad. Más de 4.000 militares han recorrido un Paseo de la Castellana repleto de público, ya sin mascarillas y sin limitaciones. El día además ha amanecido espléndido para disfrutar del desfile por tierra y por aire.