Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía sábado 12 de noviembre 2022

Las noticias, de la mano de José Ribagorda
  • Las lluvias torrenciales dejan innumerables destrozos en la Comunidad Valenciana

  • El tiempo extremo afecta también a otros puntos del planeta

  • Tormenta política por la reforma del delito de sedición

Compartir

Las lluvias torrenciales dejan innumerables destrozos en la Comunidad Valenciana

Es una de las gotas frías más potentes que se recuerdan en mucho tiempo en la Comunidad Valenciana. Lluvias torrenciales que han llegado a alcanzar los 160 litros por metro cuadrado. Valencia es la provincia más afectada. Los bomberos han tenido que atender cientos de incidencias por carreteras y calles anegadas por el agua, conductores atrapados, bajos de viviendas y comercios inundados, destrozo de tejados y mobiliario urbano y playas arrasadas por la fuerza del agua.

El tiempo extremo afecta también a otros puntos del planeta

Días de días de tiempo extremo no solo aquí, sino en otros puntos del planeta. Por la costa de Florida ha pasado el ciclón Nicole, que ahora se dirige hacia otros estados de la costa este de Estados Unidos. Además, las peores lluvias en las últimas cuatro décadas han provocado graves inundaciones en el valle del Cauca, en Colombia; y corrimientos de tierra en Caracas.

Tormenta política por la reforma del delito de sedición

Otra tormenta, en este caso política, que no cesa, es la generada por la reforma del Código Penal, la que modifica el delito de sedición. Para el Partido Popular, Pedro Sánchez está pagando su supervivencia política premiando a los delincuentes. Para el PSOE, esta es la vía para desactivar el independentismo. El PP, dicen desde el PSOE, sólo busca el enfrentamiento.