Informativos Telecinco - edición matinal jueves 05 de enero 2023

España se prepara para la llegada de los Reyes Magos
Se celebra el funeral de Benedicto XVI
La cámara de representantes de Estados Unidos sigue sin tener presidente
España se prepara para la llegada de los Reyes Magos
Los Reyes Magos llegarán este jueves 5 de enero a España esquiando, en tren, barco, ala delta o tirolina, y desfilarán por las principales ciudades del país, sin las restricciones que se impusieron en 2021 y 2022 por la pandemia de la Covid-19. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar se volverán a deslizar por las estaciones de esquí de Cerler y Formigal, en el Pirineo oscense, antes de iniciar su recorrido por los hogares; y por la de Sierra Nevada, en Monachil, esquiando por la pista iluminada de 'El Río'. Mientras, en Guadalajara, los tres magos de Oriente descenderán en ala delta y sus correspondientes pajes en parapente, adornados con bengalas y luces led, una tradición de hace más de 30 años.
Se celebra el funeral de Benedicto XVI
El Papa Francisco preside este jueves 5 de enero el funeral por Benedicto XVI, al que se espera que asistan más de 65.000 personas, en una ceremonia solemne que cierra la era de la convivencia de dos pontífices en la Iglesia. Tras tres días de capilla ardiente, que arrancaron el lunes, dos días después del fallecimiento del papa emérito a los 95 años, en los que casi 200.000 personas se han acercado hasta la basílica de San Pedro para despedirlo, entre ellos la Reina Sofía, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y muchos cardenales, obispos y sacerdotes españoles- el Papa oficiará las exequias en la plaza de San Pedro del Vaticano.
La cámara de representantes de Estados Unidos sigue sin tener presidente
Seis votaciones después, la cámara de representantes de Estados Unidos sigue sin tener presidente. El diputado republicano Kevin McCarthy sigue sin conseguir el apoyo necesario, provocando una situación hasta ahora nunca vista. Una veintena de miembros de su partido, los más radicales, están bloqueando su elección. Ni la llamada a filas de Donald Trump les ha hecho cambiar de opinión. La última decisión ha sido aplazar las votaciones hasta el mediodía de hoy. El Congreso estadounidense no puede funcionar sin presidente, así que seguirán votando las veces que sean necesarias.
