Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía sábado 1 de abril 2023

Las noticias, de la mano de Ángeles Blanco. Informativos Telecinco
  • Rebajado el nivel de alerta tras la estabilización de los incendios forestales en Asturias

  • Podemos pide a Yolanda Díaz negociar para poder ir a Sumar como un "partido fuerte"

  • El papa Francisco sale del hospital con sentido del humor y bromeando: "Estoy todavía vivo"

Compartir

Rebajado el nivel de alerta tras la estabilización de los incendios en Asturias

La lluvia y el viento favorable están ayudando este sábado a que mejore la situación de los incendios forestales que asolan Asturias. A esta hora hay 71 focos activos, que se encuentran estabilizados y controlados pero no extinguidos. Por ello, se ha podido rebajar el nivel de alerta. Un total de 375 personas siguen desalojadas aunque algunas ya han podido volver a sus casas. El Principado considera que el 100% de los fuegos han sido intencionados y pide la colaboración ciudadana para dar con los culpables. De hecho, el presidente autonómico, Adrián Barbón, asegura que se trata de "auténticos terroristas".

Podemos pide a Díaz negociar para poder ir a Sumar como un "partido fuerte"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado este sábado los logros de la formación y ha instado a la vicepresidenta Yolanda Díaz a pactar esta misma tarde "primarias abiertas" para lograr la confluencia en Sumar de Podemos, a quien ha definido como un "partido fuerte". Belarra, que ha insistido en que Díaz tiene en su mano que mañana Podemos esté presente en el acto de su candidatura, ha reconocido no obstante que esa posición no es compartida por todos los miembros de la formación morada.

El papa Francisco sale del hospital con sentido del humor y bromeando: "Estoy todavía vivo"

El papa Francisco ha abandonado este sábado por la mañana el Hospital Gemelli de Roma, en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis. A su salida, preguntado por su estado de salud, respondió entre risas y con sentido del humor: "Estoy todavía vivo". El pontífice argentino, de 86 años, presidirá mañana la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano, ceremonia con la que se abre oficialmente los ritos de la Semana Santa.