Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 06 de agosto 2023

  • Llega la peor ola de calor de todo el verano a España

  • Los incendios que azotaban a Huelva y Girona evolucionan favorablemente

  • Vox apoyaría al PP sin entrar en el Gobierno para evitar una investidura de Sánchez "con los enemigos de España"

Llega la peor ola de calor de todo el verano a España 

Llega la tercera ola de calor extremo, va a ser la peor de lo que llevamos de verano. Hasta el jueves 10 de agosto, prácticamente toda España va a estar por encima de los 40 grados. En el Valle del Guadalquivir se pueden alcanzar los 47 grados. Un calor del que no se van a librar ni en el norte. En la costa gallega, en las Rías Baixas los termómetros marcarán los 34 grados. Hoy, seis comunidades están en alerta por calor. En Andalucía y Extremadura se van a alcanzar este domingo los 43 grados.

Los incendios que azotaban a Huelva y Girona evolucionan favorablemente

Evolucionan favorablemente los dos incendios que desde el viernes afectan a las provincias de Girona y Huelva. En Port Bou, en la Costa Brava y a pesar del viento que no ha dejado de soplar en toda la noche, los servicios de extinción han logrado estabilizar el fuego. Se trabaja ahora por controlarlo, no hay ya ningún vecino desalojado, ni pueblo confinado. También está perimetrado el incendio declarado ayer en el municipio onubense de Bonares. 60 personas han tenido que pasar la noche fuera de sus casas y algo más de 400 hectáreas han quedado arrasadas por las llamas.

Vox apoyaría al PP sin entrar en el Gobierno para evitar una investidura de Sánchez "con los enemigos de España"

Vox apoyará, sin condiciones, al Partido Popular para evitar que Pedro Sánchez sea investido por los independentistas. Comunicado de la formación de Santiago Abascal, que renunciaría así a entrar en el Gobierno. Aunque los números no cambian, con este gesto facilitaría al líder del PP negociar con otros partidos. Alberto Núñez Feijóo lo considera un avance e insiste en formar un Gobierno en solitario pero con un amplio apoyo de los partidos constitucionalistas. Esa propuesta necesita obligatoriamente al PSOE, pero los socialistas ya la han rechazado.