Informativos Telecinco - edición matinal miércoles 6 de septiembre 2023
María Teresa Campos será incinerada en Madrid antes de que sus restos partan hacia Málaga
Carles Puigdemont pide amnistía y verificar los acuerdos para negociar una investidura de Pedro Sánchez
Sigue la búsqueda contra reloj de los tres desaparecidos por la DANA en Madrid y Toledo
María Teresa Campos, incinerada en Madrid
María Teresa Campos será incinerada en la más estricta intimidad en Madrid y sus restos descansarán para siempre en Málaga, como era su voluntad. Durante el día de ayer fueron cientos las personas que acudieron hasta el tanatorio a dar su último adiós a la periodista y comunicadora. Una trabajadora incansable que se ganó el reconocimiento y la admiración de todos.
Las condiciones de Carles Puigdemont para la investidura de Pedro Sánchez
Carles Puigdemont pone como condición necesaria la amnistía. Es el punto de partida indispensable para poder llegar a un acuerdo de investidura. Para apoyar a Pedro Sánchez exige partir judicialmente de cero, que se reconozca la identidad democrática de Cataluña y, que a la postre, se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación.
Sigue la búsqueda desesperada de los desparecidos por la DANA
Sin noticias de los tres desaparecidos tras el paso de la DANA. Hoy se reanudará la búsqueda entre el barro y la gran cantidad de ramas de árboles del padre de familia que fue arrastrado por la riada, del hombre que desapareció en Villamanta y la conductora de la que se perdió el rastro en la provincia de Toledo. Los perros serán fundamentales para localizarles ya que se cree que sus cuerpos puedan estar sepultados bajo el lodo a gran profundidad.
Europa se ahoga tras el paso de la DANA
Bulgaria, Grecia y Turquía sufren ahora las consecuencias del desplazamiento de la gota fría. Decenas de coches han sido arrastrados por la corriente y, en algunos casos, han acabado en el mar, con sus ocupantes dentro. Han caído hasta 600 litros, el triple que en Madrid o Toledo. Las autoridades piden a la población que se quede en sus casas, por unas riadas que han causado ya al menos 7 muertos.