Informativos Telecinco - edición matinal jueves 19 de octubre 2023

Manifestantes judíos se congregan en el interior asaltan el Capitolio en defensa de Gaza
Los camiones con ayuda humanitaria, a la espera de entrar en Gaza
Ione Belarra exige romper relaciones diplomáticas con Israel
Manifestantes judíos se congregan en el interior asaltan el Capitolio en defensa de Gaza
Un grupo de manifestantes judíos se ha congregado este miércoles en el interior de un edificio de oficinas del complejo del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, en protesta por la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y en defensa de la población de la Franja de Gaza. Decenas de integrantes de la organización Voz Judía por la Paz se han reunido en el Cannon Office Building con pancartas en defensa de un alto el fuego en el enclave palestino, y exigiendo "dejar vivir a Gaza".
Los camiones con ayuda humanitaria, a la espera de entrar en Gaza
20 camiones con agua, comida y medicinas podrían empezar a entregar hoy ayuda humanitaria. Agua, alimentos y medicinas para una población en situación desesperada. Por otro lado, la Media Luna Roja Palestina denuncia la caída de varios proyectiles a pocos metros de otro hospital. Los hechos ocurren después de que algún tipo de artefacto impactase en el parking del hospital Al-Ahli de la ciudad de Gaza. Allí se refugiaban de los bombardeos decenas, quizá cientos de personas. Muchas de ellas mueren en el acto. A partir de aquí, las versiones. Hamás denuncia a los pocos minutos que han muerto más de 500 personas y acusa al ejército israelí de haber cometido una masacre a sabiendas.
Ione Belarra exige romper relaciones diplomáticas con Israel
En este clima de incertidumbre y cuando el encontronazo diplomático con Israel parecía zanjado, se produce una nueva polémica en el gobierno de coalición. De nuevo por una intervención de la ministra de Derechos Sociales. Ione Belarra insiste en salirse de la línea oficial del Gobierno, marcada por Pedro Sánchez y da incluso un paso más. Ya no sólo pide llevar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional sino que exige romper relaciones diplomáticas con Israel y sanciones para el primer ministro israelí. El ministro socialista de Exteriores se ha apresurado a intentar apagar este nuevo incendio.
