Informativos Telecinco - edición fin de semana noche sábado 16 de diciembre 2023

Las noticias, de la mano de José Ribagorda y Ángeles Blanco. Informativos Telecinco
  • Los hogares españoles se preparan para las cenas y comidas navideñas

  • Intensa agenda política con la confrontación entre populares y socialistas

  • Tensión en Oriente Próximo tras la muerte de los rehenes israelíes a manos del Ejército hebreo

Compartir

Los hogares españoles se preparan para las cenas y comidas navideñas

Un gran número de ciudadanos han aprovechado el día para acudir a los mercados o las cadenas de alimentación y hacer acopio de esos ingredientes para las cenas y las comidas navideñas. El objetivo es evitar las subidas de precios que se prevén esta próxima semana. Comercios y grandes almacenes viven uno de los fines de semana de mayor actividad. Muchas personas emplean también este fin de semana para realizar las clásicas compras justo antes de la Navidad.

Intensa agenda política con la confrontación entre populares y socialistas

Ha sido además un sábado con importantes citas políticas. Buena parte de la agenda política se ha desarrollado en Galicia con la mirada puesta ya en las elecciones autonómicas del próximo año. Pedro Sánchez ha pedido al PP, desde Santiago de Compostela, más acuerdos y menos insultos en esta legislatura, sin hablar directamente del encuentro ofrecido a Alberto Nuñez Feijóo. Una propuesta que ha tenido hoy la réplica de los 'populares', que acusan a Sánchez de dinamitar esa posibilidad tras entregarle a Bildu el Ayuntamiento de Pamplona. En el PSOE valenciano, Ximo Puig dice adiós como secretario general. Y en Podemos, Irene Montero ha anunciado su candidatura a los comicios europeos.

Tensión entre Netanyahu y las familias tras la muerte por error de tres rehenes israelíes

En Oriente Próximo, la muerte de tres rehenes israelíes a manos de su propio Ejército, que los confundió con terroristas, ha elevado la tensión entre el Gobierno de Benjamin Netanyahu y las familias. Este sábado por la tarde, en una nueva concentración, han asegurado que "no queda tiempo" para exigir al Ejecutivo que proponga a Hamás un plan para traer de inmediato a casa a los 129 rehenes que siguen retenidos. El conflicto en Gaza se ha extendido al mar Rojo, donde ya son cuatro las grandes navieras que han suspendido su actividad por ese corredor debido a los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Hamás.