Fin del estado de alarma: el Barça-Atlético podría jugarse con aficionados en las gradas

  • La idea sería que el aforo llegara a un máximo del 25%

  • Estaría prohibido levantarse, fumar y quitarse la mascarilla para comer

  • Si no fuera posible aceptar esta propuesta, la segunda opción que barajan afectaría a las dos últimas fechas

La vuelta del público a los estadios de LaLiga podría estar cada vez más cerca. La última vez que vimos seguidores en las gradas de nuestro país tuvo lugar el 8 de marzo de 2020, y casi 14 meses después la imagen puede repetirse. Según ha informado Manu Carreño en El Larguero, la intención del Gobierno es abrir los estadios de nuestro fútbol para las últimas 4 jornadas. Esto afectaría también a la Liga ACB de baloncesto.

Según informa la SER, la propuesta está sobre la mesa y actualmente el Ministerio de Sanidad está estudiando fechas y la posibilidad de volver a dejar entrar público a partir del fin de semana del 8-9 de mayo, es decir, la próxima semana. Además, coincidiría con el final del estado de alarma.

La medida, que se aplicaría a las competiciones profesionales del fútbol español, la Liga Santander y la Liga SmartBank, también llegaría al baloncesto en la competición de la Liga Endesa.

La idea sería que el aforo llegara a un máximo del 25%, que estuviera prohibido levantarse, fumar y quitarse la mascarilla para comer, pero es que además sólo podrían entrar a los estadios las aficiones locales. Según apunta la COPE, el retorno del público también llegaría el 8-9 de mayo, pero el aforo máximo sería de 5.000 personas.

Si no fuera posible aceptar esta propuesta, la segunda opción que barajan afectaría a las dos últimas fechas del campeonato en Primera División, las cuales se disputarían en fin de semana.