La final de la Champions se celebrará el próximo 23 de agosto en Lisboa

  • Con tres meses de retraso y en el Estadio da Luz de Lisboa

  • Todas las eliminatorias se decidirán a partido único

Ahora que la pandemia del coronavirus está relativamente controlada, al menos, a nivel europeo, los partidos de fútbol- que se juegan a puerta cerrada – vuelven a tener un calendario fijo. Según ha publicado 'Sky Sports', la Champions League se decidirá en las semanas centrales del mes de agosto (ya que la Serie A termina el 2 de agosto e impide reiniciar antes la competición); en concreto, del 7 hasta el 23, día que será la fecha de la gran final en la ciudad de Lisboa. Todas las eliminatorias se decidirán a partido único.

De esta forma, los partidos que quedan por jugarse pertenecientes a la vuelta de los octavos de final de la Champions League se jugarán el 7 y 8 de agosto en el Estadio da Luz. Dichos partidos son: el Manchester City-Real Madrid, el Barcelona-Nápoles, Bayern de Munich-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon.

La semifinal, los días 18 y 19 de agosto

Así, la disputa de los cuartos finales se jugará los días 12, 13, 14 y 15 de agosto, todos ellos a partido único. Los cuatros equipos que se clasifiquen se pelearán por llegar a la final de la Champions en las dos semifinales de los días 18 y 19 de agosto. También a partido único, como todos los encuentros de esta fase final de la máxima competición entre clubes europeos.

En principio, la final iba a celebrarse en Estambul pero, ante la negativa turca por no poder celebrarla con el público incluido debido a las medidas sanitarias necesarias para evitar un rebrote del coronavirus, tendrá lugar en la vecina Portugal. La UEFA ha confirmado que en Estambul se celebrá la próxima final del año 2021.