Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 07 de marzo 2021

  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido mantener la prohibición de las concentraciones previstas para el 8M

  • Las asociaciones feministas han reaccionado a la decisión de prohibir las movilizaciones

  • Extremadura, La Rioja, Aragón y Baleares no registran ningún muerto por covid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido mantener la prohibición de las concentraciones previstas para el 8M

En Madrid no habrá ni este domingo, ni mañana 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer manifestación alguna. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido mantener la prohibición de las concentraciones previstas para hoy domingo acordada por la Delegación del Gobierno por razones de salud. Previsiblemente, hará lo propio esta tarde con las convocadas para mañana lunes. El alto tribunal madrileño considera que debe primar el derecho a la salud de las personas por encima de cualquier otra consideración.

Las asociaciones feministas han reaccionado a la decisión de prohibir las movilizaciones

Las asociaciones feministas han reaccionado a la decisión de prohibir las movilizaciones

Consideran que se trata de una decisión injusta y dicen no entender el cambio de criterio del delegados del gobierno en Madrid en cuestión de horas. Hoy los socios del gobierno de coalición, con Sánchez por parte del PSOE y Montero por el lado de Podemos, han coincidido en resaltar que a pesar de la prohibición el feminismo estará presente mañana de otras formas. Ya hoy se han celebrado pequeños actos reivindicativos en la capital y en otras ciudades españolas.

Extremadura, La Rioja, Aragón y Baleares no registran ningún muerto por covid

Ni un solo fallecimiento en estas cuatro comunidades por coronavirus. Una excelente noticia que habla a las claras de la positiva evolución de la pandemia en nuestro país. Sin embargo, no conviene relajarse y es preferible evitar comportamientos como los registrados ayer en Barcelona donde grupos de jóvenes estaban de botellón en la parte antigua de la ciudad. Como en Madrid, los mossos han detectado en las últimas semanas una mayor presencia de franceses en la ciudad en busca de fiesta y huyendo de las restricciones de su país.