Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía sábado 16 de abril 2022
Fuertes bombardeos en múltiples ciudades de Ucrania
Una mujer rusa y una ucraniana portan juntas la Cruz en una de las estaciones del Vía Crucis
Se calcula que 120 000 ucranianos han llegado a España
Fuertes bombardeos en múltiples ciudades de Ucrania
El jueves Rusia perdió su buque insignia en el Mar Negro. Hoy han llegado las represalias en forma de fuertes bombardeos en múltiples ciudades de Ucrania.
En Mariúpol los cadáveres permanecen por las calles. Ataques también muy intensos en Kiev, a pesar del anuncio del Kremlin de que su ofensiva se centraría en el este del país, en la región del Dombás. En la capital suenan las sirenas y han caído misiles de alta precisión. Uno de ellos ha impactado contra una fábrica militar. Y en Járkov esta mañana las bombas han caído en un centro comercial.
Una mujer rusa y una ucraniana portan juntas la Cruz en una de las estaciones del Vía Crucis
La violencia no cesa en Ucrania y el Kremlin avisa de que las consecuencias pueden ser impredecibles si Estados Unidos sigue nutriendo de armamento a las autoridades de Kiev. La invasión rusa ha estado muy presente en Roma con una imagen que ha generado polémica, la de dos mujeres, una rusa y otra ucraniana, que han portado juntas la Cruz en una de las estaciones del Vía Crucis de Viernes Santo presidida por el Papa. La imagen, simbólica, no ha gustado a las autoridades ucranianas que denuncian que se ponga al mismo nivel ambos países.
Se calcula que 120 000 ucranianos han llegado a España
La guerra marca la agenda internacional desde hace 52 días, y ha provocado un éxodo de ucranianos que escapan de los ataques del ejército ruso.
Se calcula que a España han llegado unos 120 000 refugiados, y muchos de ellos han hecho sus primeros trámites en un centro de acogida de la localidad de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
Está previsto que esta tarde la Familia Real recorra estas instalaciones para conocer de primera mano el trabajo que se realiza y salude también a las familias que están aquí acogidas de forma temporal. Éste, además, va a ser el primer acto oficial del año de la Princesa de Asturias, que ha vuelto a España desde su internado en Gales, donde está estudiando el bachillerato, para pasar las vacaciones de Semana Santa. La visita de esta tarde va a ser una muestra más del apoyo de nuestro país al pueblo ucraniano.