Informativos Telecinco - edición fin de semana noche domingo 20 de marzo 2022
El campo español se manifiesta en Madrid
El paro indefinido de los transportistas causa problemas en diversos sectores
Mariúpol, cercada en su totalidad por el Ejército de Putin
El campo español se manifiesta en Madrid
El campo español, nuestro ámbito rural, clama basta ya y pide respeto. Decenas y decenas de miles de personas llegadas de toda España, 100 000 según la Delegación del Gobierno, 400 000 según los organizadores. Agricultores, ganaderos, pescadores... han colapsado el centro de Madrid. Lo han hecho en una multitudinaria manifestación bajo el lema ‘Juntos por el campo’ en la que han pedido soluciones y ayudas urgentes ante el abandono que dicen sufrir por parte de la administración y el aumento imparable de los costes de producción que hacen, en estos momentos, inviable su actividad. A la protesta se han sumado cazadores y defensores de la tauromaquia que han denunciado el olvido y el acoso que sufren por parte de un gobierno, denuncian, entregado a ecologistas y animalistas.
El paro indefinido de los transportistas causa problemas en diversos sectores
El mundo rural se está viendo afectado también por el paro de los transportistas. Paro indefinido que están causando muchos problemas en diversos sectores que no están recibiendo el material necesario para poder seguir trabajando. Empresas de automoción, conserveras, restaurantes que no pueden ofertar sus tradicionales productos, supermercados con estanterías vacías y hospitales que están reprogramando operaciones quirúrgicas por la falta de material sanitario. La huelga continúa mientras convoyes de la guardia civil escoltan a los transportistas que siguen trabajando, para evitar la acción violenta de algunos piquetes.
Mariúpol, cercada en su totalidad por el Ejército de Putin
La invasión rusa de ucrania continúa arrasando vidas y ciudades, Mariúpol, en el sur del país, es la peor parada, cercada en su totalidad por el Ejército de Putin. En las calles se habilitan fosas comunes para enterrar los cadáveres. Ucrania ha denunciado el ataque ruso a una escuela con 400 civiles en pleno centro de esta ciudad devastada. También de bombardear un hogar de ancianos en Lugansk, matando 56 de ellos. Rusia ha vuelto a lanzar misiles supersónicos y ha atacado además territorio ucraniano con misiles crucero lanzados desde el Mar Negro y el Caspio.










