Informativos Telecinco - edición matinal lunes 01 de marzo 2021

  • Una persecución policial en el centro de Madrid acaba con cuatro detenidos

  • Este lunes, reunión de altos cargos políticos de Cataluña

  • Febrero termina con el mayor número de fallecidos por Covid desde abril

Persecución policial en el centro de Madrid

Una persecución policial en el centro de Madrid acababa con cuatro detenidos y siete heridos, cuatro de ellos policías. Un grupo de jóvenes estampaba el vehículo en el que viajaban contra una farola tras huir por gran parte de la ciudad, y después de ser embestidos por la policía que intentaba detenerles.

Reunión de altos cargos políticos de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona

Este lunes hay una reunión de altos cargos políticos de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona, cuando las protestas en la ciudad comienzan a ser insostenibles. Uno de los ataques más graves fue el sábado, con la quema de un furgón policial con un agente en su interior. Unos disturbios que acabaron con 14 detenidos y que han sido condenados rotundamente desde todos los frentes políticos, excepto por la CUP.

Febrero termina con el mayor número de fallecidos por Covid desde abril

10.823 personas perdieron la vida en febrero. Es la cifra más desgarradora de la tercera ola que continúa en descenso. La incidencia sigue reduciéndose y la vacunación aumentando. Y en breve tendremos una cuarta vacuna, la de Johnson and Johnson, que mañana comenzará a suministrarse en Estados Unidos.

Noche de globos de oro en tiempos de pandemia

La diversidad ha estado muy presente en estos premios, en los que han triunfado los actores afroamericanos y una mujer en la dirección. Jane Fonda recibió el premio honorífico y lo celebró con un emotivo y reivindicativo discurso.