Informativos Telecinco - edición matinal viernes 12 de febrero 2021

  • Los expertos advierten que es pronto para relajar las restricciones

  • Las UCI de los hospitales siguen sin notar la bajada de los positivos

  • Los candidatos apuran el último día campaña electoral

Dilema sanitario: bajar o no las restricciones

Advertencia clara, tanto de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud. Los datos bajan y las comunidades piensan ya en la desescalada pero es demasiado pronto. Crece el miedo a un posible rebrote y la llegada de la cuarta ola.

Los hospitales, al limite en varias comunidades

Llamamiento general a la prudencia porque, aunque las cifras bajan, aún ayer murieron 513 personas. Son demasiadas muertes y las UCIS todavía no se han aliviado. Preocupa la situación en los hospitales, al límite en varias comunidades, y las variantes del virus, la sudafricana y la británica. Esta última es la responsable ya de entre el 10 y el 15% de las nuevas infecciones.

Último día de campaña electoral en Cataluña

El último día de la campaña catalana, los líderes nacionales se vuelcan con sus candidatos antes de la votación del domingo. Una votación que gira en torno a la polémica por la PCR de Salvador Illa y la posibilidad de que los infectados vayan a votar.

Buscan a decenas de inmigrantes encerrados en un camión

Un grupo de inmigrantes ilegales llama angustiados a Emergencias en Texas porque llevan cuatro días encerrados en un camión y están a punto de asfixiarse. No saben decir donde están y las autoridades trabajan sin descanso para tratar de salvarlos.

Las noticias, de la mano de Arancha Morales y Laila Jiménez.