Informativo Matinal

  • Toda la actualidad del día con Alba Lago y Arancha Morales

Macrooperación policial en la Cañada Real, el poblado chabolista de Madrid. Un centenar de agentes entraban en varias viviendas que se utilizaban como puntos de venta de droga o para su almacenamiento. En algunas, incluso, sorprendía a sus inquilinos intentando quemar los estupefacientes. Hay seis detenidos.

Las campanas de la catedral de Washington suenan en memoria de las víctimas de la pandemia. Homenaje por los más de 300.000 fallecidos por la covid en Estados Unidos. Y cuando se ha comenzado a vacunar en el país, un antídoto que podría tener el visto bueno en Europa una semana antes de lo previsto. De ser así llegaría a nuestro país antes de que acabe el año.

Llegue cuando llegue, no podemos bajar la guardia. Porque, ahora mismo, estamos muy lejos de la denominada inmunidad de rebaño. Sólo uno de cada 10 españoles es inmune, así se desprende del último estudio de seroprevalencia. También que el mayor número de inmunizados se localizan en Cuenca, Madrid y Soria. Y que sólo se detecta uno de cada cuatro contagiados.

No hay peor dolor que el ver sufrir a un hijo. Por eso un padre canadiense no se lo pensó dos veces y se sometió a 30 horas de tatuaje. Quería conseguir la misma marca de nacimiento que tiene su pequeño. Una sorpresa para el menor, al que ahora le cuesta menos mostrar su cuerpo.

Toda la actualidad del día con Alba Lago y Arancha Morales.