Informativos Telecinco - edición noche miércoles 17 de febrero 2021

  • Las calles, escenario de protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél

  • Multitudinaria marcha en Lleida, ciudad natal del rapero

  • Pedro Sánchez llama a casado para reactivar las reformas institucionales

Las calles, escenario de protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél

De nuevo, las calles de algunas ciudades catalanas y de otros lugares del país, por ejemplo Madrid, se han convertido en escenario de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. En Barcelona, con movilizaciones en el centro y con la petición de las autoridades de que esas marchas sean pacíficas, algo que no está ocurriendo esta noche.

Los altercados comenzaron ayer a última hora y tuvieron su episodio más violento en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Vic, donde se produjo una especie de asalto con heridos y detenidos.

Marcha en Lleida, ciudad natal del rapero

Esta misma noche se está produciendo una marcha en Lérida, la ciudad del detenido, con el propósito de llegar hasta la prisión en la que ha sido encerrado para cumplir una condena por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo. Los manifestantes quieren que el preso les oiga, y gritan en contra de la sentencia por lo que consideran un ataque a la libertad de expresión.

Pedro Sánchez llama a casado para reactivar las reformas institucionales

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para reactivar las reformas institucionales. Casado ha puesto sus condiciones y desde el gobierno se habla de respuesta positiva de Génova.

Baja el número de fallecidos por covid

El número de fallecidos por Covid en España ha bajado hasta los 337. Bajan también los contagios y la incidencia cae a los 349 puntos. Datos mucho mejores que los días anteriores