Informativos Telecinco - edición noche jueves 17/02/2022

Las noticias, de la mano de Pedro Piqueras. Informativos Telecinco
  • Estalla la guerra en el PP y entra en una grave crisis

  • Galicia y los familiares de los marineros desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo piden a Canadá que prosiga la búsqueda

  • La incidencia del coronavirus baja de los 1.000 casos por 100.000 habitantes

Compartir

Estalla la guerra en el PP y entra en una grave crisis

La guerra en el Partido Popular ha estallado y entra en una crisis gravísima. La presidenta madrileña ha acusado a Pablo Casado de querer destruirla de forma cruel y el partido le abre expediente disciplinario, calificando como “casi delictivas” las acusaciones de la presidenta madrileña contra la dirección nacional del PP.

Galicia y los familiares de los marineros desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo piden a Canadá que prosiga la búsqueda

Sin esperanzas de hallar a ningún superviviente más y a falta de encontrar los cuerpos de 12 tripulantes, Canadá decidió anoche parar la búsqueda definitivamente de los marineros desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, después de enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas, con olas de 10 metros y ventisca de nieve.

PUEDE INTERESARTE

El gobierno, la Xunta de Galicia y las familias de los desaparecidos han pedido a Canadá que prosiga con las labores de búsqueda, sin embargo, parece poco probable que se vayan a reanudar.

La incidencia del coronavirus baja de los 1.000 casos por 100.000 habitantes

La incidencia del coronavirus en España baja de los 1.000 casos por 100.000 habitantes por primera vez este año, una línea que cruzamos justo después de Nochebuena. Ha descendido 76 puntos con respecto a ayer. Este jueves además nos deja más de 34.000 contagios, y las muertes notificadas ascienden a 360, una cifra de nuevo muy elevada.

PUEDE INTERESARTE

Echando la vista atrás, la mortalidad es el último dato en caer al final de cada ola, pero la pregunta que surge es por qué en esta sexta ola, cuando todavía no ha terminado, las cifras de muertes ya superan las de la cuarta y la quinta.