Informativos Telecinco - edición noche jueves 24/02/2022
Rusia ataca a Ucrania por tierra, mar y aire y amenaza a quien quiera defenderla
La ministra de Defensa, Margarita Robles, condena el "ataque a la paz" de Rusia
Coronavirus: la incidencia continúa cayendo y las hospitalizaciones bajan de 8.000
Rusia ataca a Ucrania por tierra, mar y aire y amenaza a quien quiera defenderla
El Ejército de Rusia continúa su avance en Ucrania por tierra, mar y aire. La ofensiva terrestre transcurre por tres frentes distintos en el país: al norte, desde Bielorrusia; al sur, por Odesa y la península de Crimea, y al este, en la región del Dombás. Por su parte Ucrania ha comunicado que las fuerzas rusas ya controlan la central nuclear de Chernóbil. El presidente del país, Volodímir Zelensky, ha alertado que los disparos "pueden dañar el sarcófago y provocar una lluvia radioactiva que se extienda por Europa".
La ministra de Defensa, Margarita Robles, condena el "ataque a la paz" de Rusia
La titular de Defensa, Margarita Robles, ha sido entrevistada por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco tras el estallido de la guerra en Ucrania, que ha abierto la peor crisis europea de este siglo. Denunciando el "ataque a la paz" perpetrado por Rusia, la ministra ha subrayado que no solo se trata de un ataque al país liderado por Volodímir Zelenski, sino también al "corazón de Europa". Asimismo ha reiterado que "España es un país que siempre trabaja para preservar la paz"
- Última hora de la guerra en Ucrania: Rusia ataca a Ucrania por tierra, mar y aire y amenaza a quien quiera defenderla
- Margarita Robles condena la "agresión sin precedentes" de Rusia en Ucrania: "No podemos mirar para otro lado"
- Última hora del coronavirus: visto bueno a la vacuna de Moderna para niños
Coronavirus: la incidencia continúa cayendo y las hospitalizaciones bajan de 8.000
Los hospitalizados por coronavirus han bajado en 434 a los 7.824 actuales, de acuerdo al último informe diario del Ministerio de Sanidad. En la última jornada se han registrado 35.892 nuevos contagios y 226 muertes. La incidencia, por su parte, continúa su descenso y cae 28 puntos, hasta situarse en los 648 casos por 100.000 habitantes de media.










