Informativos Telecinco - edición noche lunes 17/01/2022

  • Madrid abre las puertas a Novak Djokovic para su gran torneo

  • La pandemia incrementa las diferencias entre pobres y ricos

  • La incidencia acumulada sube hasta 3.397 casos por 100.000 tras notificarse más de 331.000 nuevos casos

Madrid abre las puertas a Novak Djokovic para su gran torneo

El tenista Novak Djokovic ya se encuentra en su país, en Serbia. Australia lo expulsa por no vacunarse, Francia le cierra las puertas por lo mismo... y Madrid se las abre porque es un reclamo para el Open,que empieza a finales de abril. Lo dice el mismísimo alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida. El ídolo de los negacionistas por su rechazo a la vacuna podría ser el atractivo fundamental de una de las citas importantes del tenis mundial, pero Pedro Sánchez ya ha advertido que cualquier persona ha de ceñirse a las normativas sanitarias.

La pandemia incrementa las diferencias entre pobres y ricos

Los no vacunados suponen ya el 80% de los ingresos en las UCI mientras la una pandemia, por otra parte, incrementa las diferencias entre pobres y ricos del mundo. También en España, donde los más opulentos ven crecer su poder económico en un 29 por ciento mientras se registra un millón más de pobres.

La incidencia acumulada sube hasta 3.397 casos por 100.000 tras notificarse más de 331.000 nuevos casos

La variante ómicron ha multiplicado por cinco las reinfecciones de covid en España. Según los datos de Sanidad las cifras de contagios siguen siendo muy altas, pero la incidencia acumulada muestra un ascenso más lento con respecto al fin de semana pasado: hoy suma 205 puntos y se sitúa en los 3.397 casos por 100.000 habitantes. Lo que sí se disparan son los positivos desde el pasado viernes: más de 331.000 y 234 muertes. Además, desde que estalló ómicron, sobre el pasado 13 de diciembre, hemos sumado más de tres millones de contagios. Todo ello incide sobre la presión hospitalaria: la cifra de ingresados en planta y en las UCI sigue siendo preocupante.