Informativos Telecinco - edición noche martes 01/02/2022
España supera los diez millones de contagios por covid y suma 408 muertes
El Gobierno aprueba la Ley de Vivienda, pese a la contra del Poder Judicial
Detenido uno de los asaltantes del pleno del ayuntamiento de Lorca
España supera los diez millones de contagios por covid y suma 408 muertes
España supera los diez millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Así lo constata el último balance epidemiológico del Ministerio de Sanidad, que notifica otros 77.873 nuevos casos, -40.133 más de ayer a hoy-, situando así la cifra total en 10.039.126 positivos desde el inicio de la pandemia.
La incidencia vuelve a descender un día más, situándose en 2.694,44 casos por 100.000 habitantes, lo que constata que se mantiene la tendencia descendente de la sexta ola. Hoy se suman 408 muertes.
El Gobierno aprueba la Ley de Vivienda, pese a la contra del Poder Judicial
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Vivienda, pese al informe preceptivo en contra del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y remitirá el texto al Congreso para su tramitación de urgencia.
La ley contempla la limitación de los precios de los alquileres y bonificaciones fiscales para los pequeños arrendatarios. Se penalizará, sin embargo, a los grandes tenedores, de más de 10 viviendas para alquilar y a quienes tengan pisos vacíos.
Detenido uno de los asaltantes del pleno del ayuntamiento de Lorca
Detenido uno de los ganaderos que asaltaron el pleno del ayuntamiento de Lorca. Según fuentes policiales fue él mismo quien se entregó voluntariamente. El hombre, agredió presuntamente a un agente durante los incidentes en el edificio del Centro de Desarrollo Local, habilitado por la pandemia como sede de las sesiones plenarias y ante el que se concentraron en la mañana de ayer varios centenares de ganaderos, de los que 30 burlaron el cordón policial y accedieron al edificio entre gritos y amenazas.










