Informativos Telecinco - edición noche martes 13 de julio de 2021

  • Los datos de los contagios por covid se disparan, fundamentalmente entre los jóvenes

  • Tensión en Cuba ante la represión de las protestas por parte del régimen

  • La entrevista de Pedro Piqueras a Pedro Sánchez

Los datos de los contagios por covid se disparan, fundamentalmente entre los jóvenes

Los datos de contagios por covid se disparan, fundamentalmente entre los jóvenes... Sanidad ha comunicado casi 44.000 nuevos casos y 13 muertos en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada llega ya a los 436 casos por 100.000 habitantes.

Tensión en Cuba ante la represión de las protestas por parte del régimen

Tensión en Cuba donde el régimen reprime duramente las protestas de miles de ciudadanos que salieron al grito de libertad a las calles. Hay heridos y detenidos.

Hoy lo que ha ocurrido es un paso más en esa vía de la represión: una joven youtuber estaba informando de los acontecimeintos de su país cuando, en directo con el programa de Cuatro ‘Todo es Mentira’, de esta casa, de Mediaset, llegaron las fuerzas de seguridad y tuvo que acompañarles. También está detenida la corresponsal de ABC. El gobierno de Díaz Canel ha prometido mano dura contra los que ha calificado como contra revolucionarios al servicio de Estados Unidos.

La entrevista de Pedro Piqueras a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este martes al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras, con quien ha analizado la actual situación epidemiológica de España frente al coronavirus, su reciente remodelación del Gobierno, estrenado hoy en el Consejo de Ministros, y su decisión sobre el indulto a los presos del procés, entre otras cuestiones.