Informativos Telecinco - edición noche viernes 15/04/2022

Las noticias, de la mano de Isabel Jiménez. Informativos Telecinco
  • Rusia ataca una fábrica de misiles en Kiev

  • El Papa preside un Vía Crucis polémico por la participación de una mujer ucraniana y otra rusa

  • Vuelve ‘la rota de la hora’ en Calanda tras dos años silenciada

Compartir

Rusia ataca una fábrica de misiles en Kiev

Rusia vuelve a lanzar un ataque en Kiev contra una fábrica de misiles dos semanas después de relativa calma en la capital tras la retirada de las tropas de Putin. Un bombardeo que se interpreta como represalia al hundimiento de su buque insignia en el mar Negro. La ofensiva rusa se intensifica en todos los frentes desde Mariúpol a Járkov. El Kremlin amenaza también a Estados Unidos si sigue apoyando a Ucrania. La CIA tampoco descarta que Putin decida lanzar un ataque nuclear limitado y de baja potencia para acelerar su victoria sobre Zelenski antes del nueve de mayo.

El Papa preside un Vía Crucis polémico por la participación de una mujer ucraniana y otra rusa

La guerra en Ucrania vuelve al primer plano en este Viernes Santo, también por la imagen de dos mujeres, una estudiante de enfermería rusa y una enfermera ucraniana, que serán las encargadas de portar la cruz en el Vía Crucis en Roma, un gesto que, según el Vaticano, invita a la reconciliación entre ambos pueblos pero que, sin embargo, ha levantado una oleada de críticas.

PUEDE INTERESARTE

Vuelve ‘la rota de la hora’ en Calanda tras dos años silenciada

El silencio y el recogimiento del Vía Crucis contrasta con el estruendo que se escucha en Calanda desde el mediodía. Tras dos años silenciada por la pandemia ha vuelto ‘la rompida de la hora’. Los tambores no dejarán de sonar hasta mañana a mediodía.

Anoche en Sevilla volvió el olor a incienso y volvieron a resonar las saetas. Pusieron la banda sonora a la devoción de miles de personas al paso de La Esperanza de Triana, la Esperanza Macarena o Jesús del Gran Poder. Durante más de doce horas, La Madrugá recuperó todo su esplendor.