El Real Madrid volverá a jugar en el Santiago Bernabéu el sábado 11 de septiembre

  • El Madrid jugará contra el Celta de Vigo en la cuarta jornada de liga en el Santiago Bernabéu

  • Han pasado más de un año y medio desde que se disputó el último partido en el estadio blanco

  • Hasta 32.000 aficionados del Madrid podrán acudir a las gradas del estadio

Tras más de un año y medio de obras, y aunque todavía queda mucho tiempo para que concluyan del todo, el Estadio Santiago Bernabéu volverá a acoger un partido del Real Madrid. El equipo blanco jugará la jornada 4 ante el Celta de Vigo en su mítico estadio, en mitad de sus obras de ampliación y mejora. El partido se disputará el próximo sábado 11 de septiembre a las 16:15 horas, lo que supone 559 días después del último partido que se disputó en este escenario.

Las gradas de este nuevo Santiago Bernabéu a medio construir contarán con la presencia de aficionados, aunque no ocupando la totalidad de su ocupación. El último partido que disputó el Madrid en el Santiago Bernabéu fue el el 1 de marzo de 2020, cuando se disputó el clásico del fútbol español ante el Barcelona.

El inicio de la pandemia del coronavirus y el posterior inicio de las obras de ampliación y mejora del Bernabéu hizo que el final de la Liga 2019-2020 y la totalidad de la Liga 2020-2021 la disputara el Real Madrid en el estadio de su filial, el Alfredo di Estéfano de su ciudad deportiva. Las obras de remodelación del madrileño estadio Santiago Bernabéu se iniciaron el 24 de junio del 2019.

Antes de esta cuarta jornada de liga en la que volverá al Santiago Bernabéu, el Real Madrid había solicitado enfrentarse a Alavés, Levante y Betis como visitante en el arranque del campeonato. Además, aprovechará el parón de selecciones para acelerar las obras del Bernabéu y que, al menos, esté acondicionado para recibir a los jugadores de los equipos y el porcentaje de aficionados que podrán poblar sus gradas.

Según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, el Estadio Santiago Bernabéu podrá recibir a aficionados en sus gradas hasta completar un 40% de su aforo, lo que podría dejar entrar a un total de 32.000 socios.