El arte de un guía turístico de Jerez, Cádiz, al rescatar una cigüeña: "Te voy a llevar al colegio"

  • "Jozé" y su arte para capturar a una cigüeña del patio de una casa en Jerez, Cádiz: "Estoy cagao"

  • El joven logra coger al ejemplar mientras le habla: "Te voy a echar la mantita, tú quédate ahí"

  • Tras la captura, lo llevó al zoobotánico Alberto Durán

En algunas ocasiones, los rescates de animales llaman la atención como sucedió en el caso del perro que quedó atrapado en un conducto de ventilación en Málaga hace un mes. La historia que hemos descubierto ahora es bien diferente porque el protagonista de ella es "Jozé, con acento en la e". Así mismo se presenta este guía turístico de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El joven publicó unos vídeos en su perfil de Facebook para enseñar a sus seguidores cómo logró capturar a una cigüeña desorientada. Se había colado en el patio de una vivienda.

Hasta el lugar se desplazó José Moreno Peña para coger al ave, con mucho "arte", como algunos han calificado. Después lo llevó al zoobotánico Alberto Durán que hay en el mismo municipio.

"No se puede aguantar el caché que tiene", dice el chico en su primera grabación acerca del centro de conservación de la biodiversidad. Allí hay "más de 30 nidos de cigüeñas en libertad".

Tras su aplaudido rescate, el ejemplar fue liberado en el espacio donde "se realiza una labor superimportante con la especie", asegura "Jozé". Con gran habilidad, consiguió devolver al animal a su hábitat natural.

"Te voy a echar la mantita, tú quédate ahí"

Armándose de paciencia y utilizando su labia, este "gitanito runner, el más jartible de España" acudió al aviso después de correr "seis kilómetros". Capturó al ave con total éxito.

Las imágenes permiten ver cómo se acerca poco a poco a la cigüeña, mientras le habla: "Yo te voy a intentar echar esto para llevarte al colegio, ¿vale?". Así comienza su conservación.

Continúa con estas palabras: "Yo te quiero ayudar, no sé si me estarás escuchando, pero estoy cagao. Despacito, tú no te preocupes, te voy a echar la mantita, tú quédate ahí".

"A la de una, a la de dos y a la de tres", finaliza la cuenta atrás para finalmente cubrir al animal por completo. Luego, se sigue comunicando con él: "Te voy a coger, no sé si me vas a dar un picotazo..."

"Lo vi en directo y fue impresionante"

No sabemos si se lo dio o no porque la secuencia termina con el guía turístico pidiendo a los vecinos si tenían "algún cesto de la ropa" para poder introducir en él al ave.

"Lo vi en directo y fue impresionante, sólo tú tienes ese don", reconoce Mari en un comentario. "A ti te tocó el señor con la varita", expresa Francisco, por su parte.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.