La Guardia Civil presenció la reyerta entre familias de Guadahortuna, Granada, cuando volvían de un juicio con la víctima de violencia machista

Vehículo de la Guardia Civil, en imagen de archivo. Guardia Civil
Compartir

GranadaLa reyerta entre dos familias en Guadahortuna (Granada), que acabó con la muerte por arma blanca de un hombre de unos 50 años, se produjo cuando una patrulla de la Guardia Civil dejaba a la hija de la víctima en el domicilio de sus padres, tras haberla acompañado a un juicio rápido por un episodio de violencia machista cometido contra ella.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, los hechos ocurrieron al mediodía del lunes, cuando una patrulla en labores de acompañamiento y protección a esta mujer registrada en el sistema de Viogén, regresaba a Guadahortuna de vuelta del juzgado con ella en el vehículo oficial.

PUEDE INTERESARTE

Una vez en el municipio, la mujer expresó su deseo de que la dejaran en casa de sus padres. A la llegada al domicilio, los agentes comprobaron que estaba teniendo lugar una trifulca entre varias personas, en concreto entre su presunto maltratador, los progenitores de éste y los padres de ella. La actuación de la patrulla, explica la Guardia Civil, se dirigió de forma "prioritaria" a garantizar la protección de la mujer a la que acompañaban, a la que mantuvieron en el vehículo custodiada por uno de los agentes mientras el otro trataba de parar la pelea.

El acusado por el presunto caso de violencia machista y sus padres se marcharon del lugar en vehículo y los agentes prestaron auxilio a los heridos mientras dieron traslado de los datos del coche huido. En ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo para dar con él hasta que fue interceptado en un área de servicio de la A-92. Los tres fueron detenidos.

PUEDE INTERESARTE

La investigación determinará el grado de participación de cada uno de los intervinientes y la autoría material del homicidio del fallecido, que es padre de la mujer registrada en el sistema Viogén.

Luto oficial en Guadahortuna

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todas las actividades previstas a raíz de este trágico suceso que ha dejado "consternado" a este municipio de algo más de 1.800 habitantes. Las dos familias enfrentadas a raíz de este presunto caso de violencia de género son del municipio.

PUEDE INTERESARTE

De la familia del fallecido el alcalde ha explicado que son gente querida en el pueblo, "humilde, trabajadores del campo", y ha trasladado su "pésame" ante una situación "increíble, que nadie se cree" todavía, al tiempo que ha insistido en pedir "máximo respeto a la intimidad" de la familia en estos duros momentos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.