Los balcones para ver las procesiones de Semana Santa en Sevilla alcanzan los 4.000 euros: "Es un privilegio"
Sevilla agota sus espacios más codiciados para ver las procesiones de Semana Santa: hasta 4.000 euros por un balcón
Muchos hoteles de Sevilla han adaptado su oferta para aprovechar la creciente demanda: las habitaciones con balcones ya están completas desde hace semanas
Los momentos más insólitos de esta Semana Santa: del Beso de Judas con chubasquero a denuncias por arrojar agua a un trono
La devoción en Semana Santa no solo se reza, también se paga. Además de los gastos en comida o alojamiento, muchos fieles y turistas destinan parte de su presupuesto a conseguir un lugar privilegiado desde donde ver las procesiones. Ya sea en sillas, palcos, balcones o habitaciones con vistas, los precios pueden ir desde los 80 euros hasta los 1.500 euros por jornada, informa Victoria Talero.
En Sevilla, epicentro del fervor cofrade, la demanda por espacios en la carrera oficial es altísima. “La Semana Santa de Sevilla es un privilegio”, afirma Teresa Fidalgo, que alquila su apartamento con vistas por entre 3.000 y 4.000 euros, según el número de personas que se alojen.
La tradición convierte estos balcones en objetos de deseo. Y la reserva no se deja para última hora. “Los clientes cuentan con un año de antelación a la hora de reservar”, explica Beatriz Álvarez, del hotel Soho Boutique, donde la experiencia se vende como algo único y exclusivo.
Habitaciones con cátering y vistas para ocho personas
Muchos hoteles de la ciudad han adaptado su oferta para aprovechar esta fiebre por la visión en primera línea. Las habitaciones con balcones ya están completas desde hace semanas. “Ahora mismo ronda la noche entre los 780 y los 1.500 euros”, asegura Beatriz Álvarez. La experiencia no termina ahí: los establecimientos ofrecen servicio de cátering en la habitación y permiten recibir hasta ocho personas para compartir el espectáculo.
Para quienes no pueden o no quieren subir a las alturas, también existen las tradicionales sillas y palcos a pie de calle, con precios que empiezan en los 80 euros. Porque en la Semana Santa sevillana, ver pasar un paso se convierte en una experiencia tan emocional como económica. Mientras las cofradías avanzan al ritmo de los tambores y los costaleros, el turismo religioso sigue demostrando su poder: fe y negocio van, una vez más, de la mano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.