El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla instala un seguimiento del paciente para que los familiares puedan conocer su estado

El Virgen del Rocío en Sevilla instala un seguimiento del paciente para que los familiares puedan conocer su estado
La herramienta del Virgen del Rocío para que los familiares puedan conocer el estado del paciente. Junta de Andalucía
  • Más de 131.000 pacientes han sido monitorizados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con pulseras Bluetooth que informan en tiempo real a sus acompañantes

  • El sistema automatiza el flujo de pacientes y mejora la atención al liberar a los sanitarios de tareas administrativas

  • 11 hospitales andaluces ya usan esta tecnología, que reduce la incertidumbre de las familias durante las intervenciones

Compartir

SevillaEl Hospital Virgen del Rocío en Sevilla ya ha monitorizado a 131.367 pacientes que se han intervenido en cualquiera de sus centros a través de una solución tecnológica de seguimiento que informa a sus acompañantes de dónde se encuentra exactamente a tiempo real.

En concreto, según ha informado la Junta en una nota, este sistema permite automatizar el flujo de pacientes en las diferentes unidades de un hospital, todo ello gracias a pulseras Bluetooth. Actualmente, esta tecnología está instalada en cinco áreas del hospital, entre las que se encuentra el Hospital Infantil, el Hospital de la Mujer, Hospital de Traumatología, el Hospital Duques de Infantado y el General.

PUEDE INTERESARTE

La aplicación permite que los familiares puedan saber el estado en todo momento a través de las pantallas situadas en lugares clave como las salas de espera, preservando el anonimato y la privacidad de los pacientes.

Reducir la sensación de incertidumbre durante la espera

Por otro lado, además de controlar la ubicación de los pacientes en tiempo real, se facilita que los profesionales de la salud se enfoquen más en la atención y menos en tareas administrativas o de coordinación.

PUEDE INTERESARTE

Finalmente, en Andalucía, ya hay 11 hospitales que han implantado esta solución tecnológica de la compañía Mysphera. El Hospital de Poniente en Almería o el Virgen de la Victoria en Málaga son, junto al sevillano, algunos de ellos. La experiencia es que con esta tecnología los acompañantes reducen su sensación de incertidumbre, lo que mejora su experiencia de paso por los centros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.