Haciendo turnos en su joyería por la noche para evitar robos: así vivieron el apagón unos joyeros de Ronda

Joyas en la oscuridad
Joyas en la oscuridad. PEXELS
Compartir

MálagaEl apagón generalizado que dejó a todo un país a oscuras sigue sacando a la luz montones de historias, cuanto menos curiosas, provocadas por las horas de incertidumbre. Es el caso de los cuatro hermanos que gestionan la Joyería Granados, en la malagueña localidad de Ronda.

Estos joyeros no consiguieron recuperar la luz hasta las 7:30 horas de la mañana del 29 de abril, por lo que tuvieron que hacer noche dentro del local. El motivo no es otro que la imposibilidad de cerrar la persiana de seguridad, dado que tiene un mecanismo eléctrico que, por motivos obvios, no funcionaba.

PUEDE INTERESARTE

Turnos de vigilancia

Así que los cuatro hermanos Granados decidieron hacer turnos de vigilancia en cuanto que llegó la noche. Dos de ellos descansaban mientras los otros dos hacían guardia, al tiempo que comprobaban que la Policía pasaba por allí de forma constante.

Uno de los cuatro hermanos, quitando importancia a lo ocurrido, ha asegurado que ha sido una noche de lo más tranquila y que han hecho lo que cualquiera en su situación haría: cuidar de su negocio hasta que se hiciera la luz.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.