Denuncian las dietas para los policías destinados a la cumbre de la ONU: 48,92 euros para alojamiento y apenas 28,21 euros diarios

Un vehículo de Policía Nacional
SUP denuncia que los policías nacionales deben afrontar "de su propio bolsillo" los gastos derivados de su desplazamiento. Europa Press
Compartir

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado las condiciones de los policías nacionales movilizados para garantizar la seguridad en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FFD4), que se va a celebrar en Sevilla, con compensaciones "insuficientes" para manutención y dietas.

Según ha indicado en un comunicado este jueves, mientras que los agentes de la Policía Local de Sevilla recibirán retribuciones que oscilan entre los 600 y 720 euros diarios por su participación en el dispositivo, los policías nacionales deben afrontar "de su propio bolsillo" los gastos derivados de su desplazamiento.

PUEDE INTERESARTE

Las compensaciones, según el SUP, resultan "claramente insuficientes" y son de 48,92 euros para alojamiento y apenas 28,21 euros diarios para manutención, cantidad destinada a cubrir tres comidas.

Los agentes han tenido que adelantar dinero de su bolsillo

Los agentes han tenido además en algunos casos que adelantar dinero de su bolsillo para poder prestar servicio en estas condiciones, una situación que desde el sindicato consideran "absolutamente inaceptable".

PUEDE INTERESARTE

El secretario general del SUP en Sevilla, Jorge Antonio Sánchez Rodríguez, ha señalado que esta situación pone en evidencia el que considera "trato desigual y humillante" al que el Ministerio del Interior, encabezado por Fernando Grande-Marlaska, somete a los miembros de la Policía Nacional.

Ha apuntado que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), demuestra "con creces el aprecio" hacia sus policías locales, lo que contrasta a su juicio con el "absoluto desprecio que sufren desde el Gobierno central".

El SUP ha exigido al Ministerio del Interior que corrija "de manera inmediata" esta desigualdad y dote a los policías nacionales de los recursos necesarios para desarrollar su labor "con dignidad". "No es aceptable que quienes garantizan la seguridad de un evento internacional de tal magnitud tengan que pagar por trabajar", ha advertido.