Ahogamiento

Dos policías salvan la vida de una niña de 3 años que se ahogaba en una piscina comunitaria

Imagen de archivo de una piscina
Foto de archivo de una piscina. Archivo - Europa Press
Compartir

SevillaLas calurosas tardes de verano son más llevaderas en Sevilla si se dispone de una piscina privada o comunitaria. Pero la jornada del miércoles pudo acabar en tragedia en la piscina de un bloque de la calle Antonio Maura Montaner de no ser por la rápida intervención de dos agentes de Policía Nacional en servicio.

A 18:25 de la tarde, el servicio de Emergencias del 112 Andalucía recibe una llamada alertando de que una niña de 3 años había caído a la piscina y presentaba signos de ahogamiento.

PUEDE INTERESARTE

La rápida intervención de los agentes fue decisiva

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio y cerca de la zona, acudieron inmediatamente al aviso. A su llegada, los vecinos habían sacado a la pequeña del agua, que se encontraba amoratada y en estado de semiinconsciencia. Los policías le practicaron maniobras de primeros auxilios hasta que consiguieron que la menos reaccionara, expulsando el agua y recuperando la consciencia.

Una vez respondía a estímulos, fueron los propios agentes quienes la trasladaron en su coche policial a un centro sanitario cercano, donde la menor permanece en observación pero fuera de peligro.