Cumbre de la ONU

Detenido un empresario en la Cumbre de la ONU en Sevilla por "tocamientos" a una trabajadora de un hotel

Agentes de la Policía Nacional durante el dispositivo de seguridad en la Cumbre de la ONU
Agentes de la Policía Nacional durante el dispositivo de seguridad en la Cumbre de la ONU. Europa Press
Compartir

SevillaLa Policía Nacional detuvo a un empresario chino invitado a la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (la Cumbre de la ONU), que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio en la capital hispalense. El empresario fue arrestado por haber realizado "tocamientos" a una trabajadora de un hotel.

Una Cumbre que habría culminado sin tener que lamentar ningún incidente destacado, más allá de los cuantiosos y llamativos problemas de tráfico generados en toda la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Presunta agresión sexual a una trabajadora

Pero ahora han salido a la luz unos hechos que habrían tenido lugar durante la celebración de esta cumbre europea. Según ha adelantado el Correo de Andalucía y ha confirmado la Policía Nacional en declaraciones a Europa Press, los agentes detuvieron a un empresario chino por un presunto delito de agresión sexual con "tocamientos" a una trabajadora del hotel en el que se residía. Así, han aclarado que "era un invitado por la delegación China en la Cumbre, pero no pertenecía a ella".

El pasado miércoles, 2 de julio, mientras se celebraba la cumbre, el detenido pasó a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla se encargó del caso. El empresario detenido quedó en libertad con cargos, con una orden de alejamiento a la víctima.