Claman justicia para Jesús, encarcelado en Sevilla tras un presunto asesinato: "Nos puede pasar a cualquiera"
Vecinos del municipio sevillano de Brenes se concentran para pedir justicia y libertad para Jesús, en prisión preventiva por matar presuntamente a otro joven de una puñalada
Detienen a un joven por matar de una puñalada a otro tras una discusión en Brenes, Sevilla
SevillaUn numeroso grupo de vecinos de Brenes, en Sevilla, se ha concentrado para pedir “un juicio justo” para un joven vecino del municipio, que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 22 de junio tras matar, presuntamente, a otro joven de 20 años y de nacionalidad marroquí.
Los hechos ocurrieron sobre a las 2:30 horas de la madrugada, cuando ambos varones se encontraban en la calle Manuel Gálvez Millán de la localidad. Las primeras informaciones apuntaban a que no existía relación aparente entre ellos, pero los allegados a Jesús, el detenido, insisten en que todo se trataba de un robo que la víctima intentó cometer: "Jesús se estaba defendiendo", dice alguno de los vecinos.
En este contexto, los habitantes del municipio sevillano quieren denunciar lo que consideran una situación de inseguridad permanente en Brenes, donde en los últimos meses, varios vecinos habrían sido víctimas de robos y atracos en sus propios hogares y en plena calle. "Lo que le ha pasado a Jesús nos podría haber pasado a cualquiera porque vivimos con miedo", aseguran.
Una puñalada mortal
Pero lo cierto es que el ahora encarcelado habría presuntamente asestado una puñalada a la víctima en el costado derecho, causándole una herida de gravedad en el estómago. Horas más tarde fallecía.
En la concentración, celebrada el lunes frente al Ayuntamiento de la localidad, se ha pedido "libertad para Jesús, justicia con dignidad" y reclamando "humanidad y un proceso justo". Unos vecinos que han acudido porque "queremos demostrar que Jesús no está solo, que tiene a todo el pueblo detrás que cree en él, en su bondad, en su historia y en el contexto de lo ocurrido”.