Apuñalado tras reprender a un grupo de menores que molestaban a otros en un autobús en Chiclana, Cádiz

Imagen de archivo. Guardia Civil
  • Un hombre ha sido apuñalado en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras reprender a un grupo de menores que causaban disturbios en un autobús urbano

  • La agresión, que tuvo lugar en una zona de gran afluencia de jóvenes, fue presenciada por un agente fuera de servicio, cuya colaboración resultó clave para detener a los supuestos agresores

Compartir

CádizUn hombre de unos 42 años resultó apuñalado en la zona lumbar la noche del pasado sábado, 19 de julio, en la segunda pista de la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, Cádiz, después de haber reprendido a un grupo de menores que causaban altercados en un autobús urbano.

Según informa AUGC Cádiz, los hechos ocurrieron en torno a las 22:30 horas, cuando la víctima llamó la atención a los adolescentes por su comportamiento incívico dentro del transporte público que se dirigía a la zona de ocio de la playa. Al bajarse del vehículo, el hombre fue bruscamente agredido por varios de ellos, que comenzaron a golpearle y, en un momento de la agresión, uno de los menores le asestó una puñalada que podría haberle alcanzado un riñón.

PUEDE INTERESARTE

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio presenció los hechos y ofreció a los efectivos de la Guardia Civil que acudieron al lugar una descripción de los presuntos autores y su dirección de huida. Gracias a esta información y a la colaboración ciudadana, se inició una búsqueda en una zona especialmente concurrida debido al alto volumen de personas en la zona de playa.

Persecución a pie

Tras una persecución a pie por parte de dos agentes de la Guardia Civil, uno de ellos en prácticas, se logró interceptar a cuatro menores en las inmediaciones del Beach Club Atenas, donde decenas de jóvenes se reúnen habitualmente. Tanto la víctima como el testigo identificaron a los detenidos como presuntos implicados en la agresión. El arma blanca no ha podido ser localizada.

PUEDE INTERESARTE

Los cuatro menores, de entre 14 y 16 años, han sido puestos a disposición del equipo de Policía Judicial del Puesto de Chiclana, que continúa investigando lo ocurrido.

Desde la AUGC se destaca la rápida actuación de los agentes, especialmente en una zona de ocio con gran afluencia, así como la valentía del agente fuera de servicio que alertó y facilitó la localización de los agresores.