Desalojan viviendas en una barriada de Córdoba ante la propagación de un incendio forestal
Por el momento se han tenido que desalojar un total de 60 viviendas del entorno de la barriada de Santa Ana de la Albaida
Ya se pueden predecir los incendios de sexta generación: "El objetivo es prevenir que se desencadenen"
Agentes de la Policía Local de Córdoba han ordenado el desalojo de varias viviendas de una barriada periférica de la capital debido a un importante incendio que se ha declarado en la sierra de Córdoba, a pocos kilómetros de núcleo urbano.
Fuentes municipales han informado a EFE de que el incendio se ha originado sobre las 19.15 horas en una zona junto al Castillo de la Albaida y las rachas de viento han propagado rápidamente las llamas hasta amenazar a las viviendas.
Concretamente, por el momento se han tenido que desalojar un total de 60 viviendas del entorno de la barriada de Santa Ana de la Albaida, así como a 200 personas que se encontraban en el club Vista Sierra, muy próximo al origen del incendio.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha informado a través de su cuenta en la red social X de que a las 19.51 horas se ha activado la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan Infoca por este incendio forestal declarado en el entorno de la carretera CO-3402. "Mucha precaución. Sigue indicaciones de operativos EMA", ha pedido.
El Plan Infoca mantiene desplegados tres helicópteros (uno semipesado y dos ligeros), dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios ligeros, ocho grupos de bomberos forestales y cinco autobombas, dos Bricas, además de cinco técnicos de Operaciones y tres agentes de Medio Ambiente.